A una semana de que fuera ocupada temporalmente por marinos, en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obradorsupervisó con directivos de la Secretaría de Marina (Semar) la operación de las vías de Ferrosur, propiedad de Grupo México, de Germán Larrea.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que, ante este ocupación, los trabajadores de Ferrosur no se deben de preocupar por sus puestos de trabajo, pues afirmó que son muy respetados por su gobierno.
“Ya tuvimos una reunión con los responsables de la Secretaría de Marina para atender todo lo relacionado con lo ferroviario, el puerto”, dijo.
“¿Algún mensaje para los trabajadores de Ferrosur que están en la incertidumbre?”, se le preguntó. “Que no se preocupen, los trabajadores son muy respetados por nosotros, muy respetados”, respondió.
El Mandatario federal adelantó que en 15 días a más tardar el gobierno federal emitirá la convocatoria para desarrollar los polos de desarrollo en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Fuente: El Universal
