Tres días después de contagiarse de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video publicado en redes sociales para informar que está bien de salud, pero reconoció que se complicó la enfermedad, lo cual le provocó una baja de presión y “una especie de váguido”.
Desde la intendencia de Palacio Nacional, vestido de traje y corbata, el mandatario afirmó que no ha dejado de trabajar y presumió que “con el creador” y los deseos que tiene de vivir, va a terminar su mandato.
Detalló que durante la reunión que tuvo en Mérida, Yucatán, el domingo pasado para evaluar los avances del Tren Maya, se le bajó la presión y tuvo que ser atendido por los médicos militares en un sillón, porque “como que me quedé dormido, fue una especie de váguido, hablando coloquialmente”.
“Afortunadamente estoy bien, estoy trabajando, ya escribí dos borradores en estos días de dos discursos”.
A través de un video publicado en redes sociales, con una duración de 18 minutos, López Obrador explicó que su contagio de covid se complicó por los cambios de temperatura a los cuales se expuso durante el fin de semana pasado.
“Tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud. Ya lo hice, pero de todas maneras como han habido especulaciones es importante decirles que estoy bien, tengo covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa… No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio, por la baja de presión”, afirmó.
López Obrador confirmó que el domingo, durante su gira por Mérida, Yucatán, tuvo que adelantar su regreso a la Ciudad de México tras su contagio.
“Y ahí (en Mérida) me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares (…), pues como que me quedé dormido, un especie de váguido”, explicó.
El Presidente sostuvo que no perdió el conocimiento, sólo fue un “desmayo transitorio” por la baja de presión y durante su traslado a la capital del país iba consciente, reveló.
Fuente: Milenio
