La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió al iniciar la semana, con la misma tendencia bajista del viernes, tras conocerse en la mañana los fríos datos del sector manufacturero estadunidense.
La actividad manufacturera estadunidense se desplomó hasta su nivel más bajo en casi tres años en marzo, y el índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector se colocó en 46.3 puntos, la lectura más baja desde mayo de 2020, desde los 47.7 de febrero.
Los nuevos pedidos también se contrajeron, mientras que la actividad podría seguir en picada en un contexto de endurecimiento de las condiciones crediticias.
El dígito se situó por debajo de las expectativas. Analistas de Monex habían predicho “una variación de 0.0 por ciento frente a enero debido a las complicaciones generadas por las altas tasas de interés”.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajó 0.37 por ciento a 53 mil 702.29 puntos, en las primeras horas de cotización.
Fuente: Milenio