El ex jefe del Estado Mayor del ejército, general Randy George, comunicó a funcionarios del Pentágono, mediante un correo electrónico, que los soldados estadunidenses merecen “líderes valientes y con carácter”, después de que el secretario de Guerra, Pete Hegseth, le solicitó su renuncia. La autenticidad del correo electrónico de George fue confirmada ayer por CBS News.
Un funcionario estadunidense declaró a la cadena que el ex funcionario envió el correo electrónico a Hegseth, al subsecretario y al secretario adjunto del ejército, así como a otros generales y a los oficiales.
“Nuestros soldados son verdaderamente los mejores del mundo; merecen un entrenamiento riguroso y líderes valientes y con carácter”, dijo George. “No me cabe duda de que todos ustedes seguirán liderando con valentía, carácter y determinación”.
En su carta, George expresó su “inmenso orgullo” por haber servido en el Ejército durante 38 años.
“Sé que todos ustedes seguirán totalmente concentrados en la misión, continuarán innovando y superarán sin descanso la burocracia para proporcionar a nuestros soldados lo que necesitan para ganar en el campo de batalla moderno”, dijo.
Fuente: La Jornada
