Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Con una delegación de prestadores de servicios turísticos, Veracruz se alista para participar en el Tianguis Turístico de Acapulco, programado del 27 al 30 de abril, donde buscará posicionar su oferta ante el mercado nacional.
El secretario de Turismo estatal, Igor Rojí López, indicó que la entidad tendrá una presencia enfocada en la promoción directa de sus destinos a través de actores del sector.
“Veracruz estará en el tianguis turístico de Acapulco, tendremos una presencia importante”.
Precisó que en esta participación se integrarán representantes de distintos giros turísticos para fortalecer la proyección del estado.
“Vamos a llevar a los touroperadores, de los hoteleros y restauranteros para que presuman a Veracruz”.
En paralelo, el funcionario confirmó que el Costa Esmeralda Fest cambiará de fecha y se realizará hasta septiembre, tras una revisión con empresarios de la zona.
“El Costa Esmeralda Fest se va a llevar a cabo hasta septiembre, nosotros ya estuvimos en pláticas con los empresarios hoteleros y restauranteros de la zona”.
Señaló que el ajuste responde a la necesidad de generar mayor impacto económico, ya que durante Semana Santa la afluencia turística ya es alta.
“Nos decían que si lo llevábamos en temporada de Semana Santa no había gran beneficio para ellos”.
Añadió que la propuesta del sector fue trasladar el evento a temporada baja para incentivar la llegada de visitantes en periodos de menor ocupación.
“Dijeron que (el festival) tendría que ser en temporada baja para poder vender su destino de manera eficiente”.
