Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Personal del Centro de Alta Especialidad increparon al Secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, luego de las modificaciones en la entrega de vales de despensa al servicio de la dependencia.
Y es que si bien la Secretaría continuó con la dotación de tarjetas, se les obliga a los trabajadores a realizar la compra en una cadena de supermercados.
De manera anónima compararon este sistema con los de una tienda de raya, aunado a que no se les permite a los empleados retirar el efectivo para comprar despensa en otros establecimientos o pagar deuda.
Y a decir de los quejosos, antes se les daba dicha oportunidad para utilizar dicho dinero para su provecho, situación que quedó sin efecto a partir de las modificaciones.
En la protesta, los empleados encararon al Secretario de Salud, quien les ofreció dar seguimiento al tema, esto en la rampa del área de Urgencias del CAE.
Los afectados advierten incluso con promover amparos ante Jueces Federales para que las tarjetas sean de beneficio para todos y se puedan aplicar retiros en los cajeros.
