Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa.- La gobernadora Rocío Nahle García descartó ajustes en su gabinete legal y ampliado al cierre de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.
En entrevista aseguró que todas y todos los titulares de despacho permanecerán en sus cargos.
La mandataria sostuvo que, por ahora, no hay motivos para realizar movimientos internos y que continúa supervisando directamente el desempeño de cada dependencia.
Cuestionada sobre el tema, Nahle García respondió:
“No, bien, yo soy supervisora de formación y estamos supervisando todo, pero bien”.
Lo anterior luego de que legisladores de oposición señalaron durante las comparecencias con motivo de la glosa del primer informe, que algunos de los secretarios no mostraron preparación.
También se refirió a las inconformidades de trabajadoras y trabajadores de la educación por la implementación de la llamada “nómina única”.
Señaló que el sistema ya está en operación y reiteró que el Gobierno del Estado cumple con la responsabilidad patronal, por lo que quienes deseen mover sus recursos podrán hacerlo mediante la portabilidad bancaria.
“Este sistema ya está, si ellos con su dinero lo quieren mover de un lado a otro, están en total disposición, nosotros como figura patronal cumplimos con pagar, entonces estamos bien”, destacó.
