Jesús Utrilla | NV Noticias
El incremento de asaltos a comercios y hogares se mantiene en municipios como Veracruz y Boca del Río. Deyanira Álvarez Jiménez, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en Veracruz, señaló que la inseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones del sector.
Aunado a ello la temporada decembrina suele detonar mayor riesgo por el flujo de efectivo y pagos de aguinaldos.
“Cada día hay más asaltos en casa habitación y también en negocios, los comercios están siendo violentados y eso nos afecta directamente. Algunas empresas ya ponen cámaras o contratan seguridad privada, pero necesitamos más apoyo del gobierno para que mejore la vigilancia y que también las denuncias sean más rápidas, porque hoy te piden muchos papeles”.
Agregó que los registros internos del organismo muestran un aumento significativo en los últimos meses. Por ello insistió en que es importante que este fin de año se refuerce la seguridad, debido a que hay mayor flujo de recursos.
“Llevamos un promedio que cada bimestre va en aumento, el último subió alrededor de un veinte por ciento y eso nos preocupa más entrando diciembre, porque hay más dinero en circulación y la gente roba más, por eso pedimos que se refuerce la seguridad cuanto antes”.
Puntualizó que no solamente roban a los comercios, sino también a las casas habitación y es indispensable que para el próximo año exista mayor coordinación en temas de seguridad.
