Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron ataques de artillería en Rafah, al sur de la franja de Gaza, este miércoles, que aún continúan, después de que las tropas estacionadas en la zona fueran atacadas, según el corresponsal militar de Times of Israel.
De acuerdo a una investigación preliminar, dos atacantes palestinos que se acercaron a las tropas, tras aparentemente salir de un túnel, fueron identificados por las fuerzas israelíes y abatidos a tiros.
Poco después, según el medio, un presunto tercer atacante, no identificado de inmediato, logró colocar una bomba en un vehículo blindado militar israelí y huir. Los informes desde la franja de Gaza reportaron intensos combates en Rafah, y los medios palestinos informaron de disparos de artillería e intensos intercambios de disparos en la zona.
El cese de las hostilidades entre Israel y Hamas entró en vigor tras la firma de la primera fase del acuerdo de paz propuesto por la administración del presidente Donald Trump, el 29 de septiembre. El texto incluía el retorno de todos los rehenes israelíes, vivos y muertos, y la retirada del ejército israelí de Gaza. También el aumento del ingreso de la ayuda humanitaria a la zona.
Fuente: La Jornada
