El vocero de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Federico Ávila Anayapresentó una denuncia ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Partido Acción Nacional (PAN) por presunto uso indebido de recursos públicos así como al creador de contenido Edson Andrade por presuntos gastos no reportados y triangulación de recursos a través de propaganda simulada a favor de ese partido.
En entrevista con Radio Fórmula, el diputado morenista señaló que Andrade —Uno de los principales promotores de la marcha de la Generación Z— quien se decía apartidista fue el mismo que Luisa María Alcalde Lujánexpuso cuando reveló un presunto contrato donde el PAN pagaba al creador por dos millones 106 mil 810 pesos.
“La enorme sorpresa es que este joven tenía un contrato por más de dos millones 100 mil pesos, estaba recibiendo 175 mil pesos mensuales, más de lo que gana la presidenta por el concepto, en teoría llamado estrategia digital… ahí demostramos que había un interés político, que el PAN estaba pagando este mal llamado Movimiento de la Generación Z”, explicó Ávila.
Asimismo el legislador precisó que cuando participó en un debate con la presidenta delPAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña y le mostró el contrato de Andrade, según Ávila, la dirigente dijo que:
“En el PAN tenían un tope legal que no podían pagar más del 35% de nóminas del presupuesto total, pues ellos hacían contratos y así pagaban otros conceptos”.
Fuente: Infobae
