La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que le ofreció una embajada a Alejandro Gertz Manero y él aceptó, por lo cual se retiró de la Fiscalía General de la República, sin dar a conocer las razones por las cuales hizo esa propuesta.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria celebró que el ex titular de la FGR haya aceptado el ofrecimiento, tras resaltar que llevaba casi siete años en el cargo.
“Ofrecí al Fiscal que pudiera incorporarse como representante de México en una embajada y él aceptó esta propuesta, ya pronto vamos a decir a dónde se va a ir, porque tiene que haber un proceso de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el país y hasta que no se acepte pues las credenciales, entonces no puede anunciarse…
“Le ofrecí una embajada, la aceptó y tiene siete años en la Fiscalía, está por cumplir siete años y aceptó ser embajador de México y qué bueno”, expuso.
Sheinbaum Pardo agregó que en su último día, Gertz Manero nombró a Ernestina Godoy como nombrara titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, por lo que quedará como encargada de despacho de la FGR.
“Aceptó el Fiscal, bueno más bien nombró a Ernestina Godoy en una de las áreas porque la Constitución y la ley de la Fiscalía establece que se queda una persona encargada”, explicó.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal hizo un último reconocimiento a Gertz Manero.
Fuente: Milenio
