Jesús Utrilla – NV Noticias
La Comunidad Jarochos LGBT llamó a las próximas autoridades municipales para fortalecer el trabajo en favor de los derechos de las personas de la diversidad sexual, ante el incremento de casos de discriminación y violencia en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la organización, señaló que el cambio de administración representa una oportunidad para establecer diálogo directo y acciones concretas que garanticen la seguridad de la comunidad.
Lamentó que persista un clima de rechazo y agresiones motivadas por la orientación sexual o identidad de género, lo que mantiene en alerta a las organizaciones civiles que defienden los derechos humanos.
“Estamos pues sí consternados porque sí ha habido más crímenes de odio, sí sigue habiendo la discriminación, sí sigue existiendo la homofobia, a pesar de que seguimos levantando la voz y a pesar de que por eso la iniciativa de este evento es para que veamos que estamos, que somos inclusivos con la sociedad. Queremos que sea recíproco, que nos apoye también la sociedad como comunidad LGBTQI+, para seguir adelante con todos, que se acabe todo el crimen de odio y sobre todo la discriminación y la homofobia que existe”.
Izacur Maldonado insistió en que lo primero que se requiere es ser escuchados desde el gobierno local, así como impulsar oportunidades laborales y educativas para las personas LGBT+, con el fin de garantizar una vida libre de violencia y con acceso pleno a sus derechos.
