La película Wicked: Part 2 tiene excelentes perspectivas de taquilla para su fin de semana de estreno en Estados Unidos.
Según el portal World of Reel, se espera que la secuela protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo recaude entre 150 y 180 millones de dólares estadounidenses para el domingo (23).
Si se cumple la predicción más optimista, Wicked 2 se convertirá en el mayor estreno de 2025 en los cines norteamericanos, superando a A Minecraft Movie (162 millones de dólares), Lilo & Stitch (146 millones de dólares) y Superman (125 millones de dólares) en el mismo período.
Conviene recordar que la primera parte de Wicked recaudó 112 millones de dólares durante su primer fin de semana.
Dirigidas por Jon M. Chu (Crazy Rich Asians, In the Heights), Wicked y Wicked Part 2 adaptan el aclamado musical a la pantalla, con música y letra de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman, que a su vez es una adaptación del libro homónimo de Gregory Maguire, una historia que muestra las vidas de Glinda, la Bruja Buena, y la Bruja Mala del Oeste, Elphaba Throbb, antes de la llegada de Dorory al Reino de Oz.
En las películas, los papeles principales los interpretan Ariana Grande y Cynthia Erivo, respectivamente. Ambas fueron nominadas al Óscar por la primera película, que se estrenó en noviembre de 2024 y ahora está disponible en plataformas de streaming. El reparto también incluye a Jonathan Bailey, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Marissa Bode, Ethan Slater, Bowen Yang y Bronwyn James.
En la historia, Elphaba y Glinda se conocen en la escuela y, a pesar de sus diferencias, desarrollan una poderosa amistad que se pone a prueba cuando el misterioso Mago de Oz las invita a ambas a la Ciudad Esmeralda y les revela los secretos de ese reino.
Wicked: Parte 2 se estrena en cines el 20 de noviembre. En Estados Unidos, se estrenará el 21.
