La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo suscribió este martes la aclaración que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), las cuales señalaron que no cuentan con información de que alguna instancia del gobierno mexicano hubieran colaborado para evitar un presunto intento de realizar un atentado en territorio mexicano, en contra Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en el país, supuestamente organizado por parte de Irán.
La mandataria explicó este martes que “lo informó en su momento la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Relaciones Exteriores: No hubo participación del gobierno mexicano”.
Consultada en su conferencia de prensa matutina sobre las declaraciones de la embajadora de Israel, quien afirmó que la amenaza fue real y agradeció la intervención de las autoridades mexicanas, la presidenta expuso: “No voy a entrar en debate con la embajadora. Nosotros nos guiamos por la información interna y no participó ni secretaría de seguridad ni ninguna otra instancia del gobierno de México”.
Por su parte, la embajada de Irán rechazó hace un par de semana la versión de una supuesta organización para realizar un atentado, y la consideró como una “mentira” que busca enemistar a ambos países.
Fuente: La Jornada
