Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El Congreso de Veracruz pidió a los titulares de las dependencias estatales acudir a sus comparecencias con un grupo reducido de acompañantes, con el fin de prevenir manifestaciones o expresiones que interrumpan el desarrollo de los informes, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández.
El legislador señaló que antes del inicio de las comparecencias hubo un proceso de revisión de los reportes entregados por cada secretaría para asegurarse de que la información fuera confiable y estuviera completa.
“Se revisó que los datos fueran los correctos o que sí tuvieran la información completa. Es correcto, claro que sí”, afirmó.
Recordó que desde hace dos semanas se notificó a cada dependencia que debía limitar el número de asistentes.
Explicó que se acordó un tope para cada funcionario.
“Cada secretario trajera un máximo de 20 invitados, porque algunos medios preguntaban que si iba a haber porras o bambalinas. Se les exhortó a todos los asesores de las diferentes secretarías a que se abstuvieran de eso”, dijo.
Bautista Hernández añadió que el llamado también incluyó mantener la disciplina durante las sesiones, aunque destacó que la actuación de los asistentes dependerá de cada institución.
“Son libres los compañeros; ya se van a dar cuenta”, comentó.
Al referirse a la participación del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció el acompañamiento que esa dependencia ha brindado a autoridades locales y representantes sociales.
“Debo reconocer que la Secretaría de Gobierno siempre ha estado muy atenta a los planteamientos que han traído alcaldes, diputados y líderes sociales”, expresó.
