Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Las inconsistencias en precios, confusiones en promociones y problemas con las entregas encabezan las inconformidades que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibe durante el Buen Fin, de acuerdo con el delegado en Veracruz, Marcos Castillo López.
El organismo confirmó que, aunque el número de casos no es elevado, cada reporte requiere atención inmediata debido al volumen de operaciones que genera la jornada comercial.
Entre los productos que concentran más ventas y consultas destacan los electrónicos.
“Lo que más demanda tiene en este evento del Buen Fin es la electrónica: las pantallas, los celulares, la línea blanca, la ropa, zapatos y electrodomésticos”, explicó.
Castillo López detalló que una parte importante de las quejas está relacionada con precios mal colocados o etiquetas que generan duda en el consumidor.
“Ha habido situaciones de etiquetado en los precios, que hay un precio que tiene alguna confusión”, indicó.
El delegado agregó que, una vez concluido el evento, surgen otro tipo de reclamos, particularmente en la fase de envío y recepción de artículos.
“Normalmente después de la edición del Buen Fin, cuando ya viene la entrega, no se efectuó en los tiempos que ahí les marca o llegó el artículo un poquito diferente o dañado”, señaló.
Pese a ello, recordó que la edición anterior cerró sin mayores conflictos, pues la mayoría de los casos se resolvió en el momento mediante acuerdos directos entre compradores y comercios.
