Jesús Utrilla / NV Noticias
Este lunes 17 de noviembre los parquímetros del primer cuadro de la ciudad permanecen sin operar, ya que la fecha está considerada como descanso obligatorio por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana. Por ello, los conductores puede estacionarse sin realizar pago alguno durante toda la jornada.
La pausa en el servicio será únicamente por el día, a partir del martes 18 de noviembre el sistema retomará su funcionamiento habitual.
De acuerdo con la administración municipal, los parquímetros operan regularmente de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 horas, mientras que los sábados el servicio se brinda de 8:00 a 15:00 horas, con una tarifa de 8 pesos por hora y un límite máximo de cuatro horas por vehículo.
En caso de exceder el tiempo autorizado o no realizar el pago correspondiente, el personal de Parquiver puede inmovilizar la unidad con el dispositivo conocido como “cangrejo”, lo que obliga al usuario a cubrir la multa para que sea retirado.
El pago de infracciones debe realizarse en las ventanillas ubicadas en el edificio Trigueros, en la esquina de Mario Molina y Zaragoza, donde se atiende de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.
El calendario oficial de la administración de parquímetros señala que solo queda una fecha en el año en la que tampoco se cobrará el uso de estos equipos, el 25 de diciembre, con motivo de la Navidad.
