Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, encabezó el arranque de la segunda etapa de entrega de apoyos a damnificados por las lluvias en la comunidad de Llano de Enmedio, municipio de Ixhuatlán de Madero, uno de los puntos más afectados por las inundaciones de octubre.
El anuncio se realizó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mediante un enlace en vivo con la mandataria estatal, quien informó que en esta fase se entregan 2 mil 386 apoyos.
“Hoy inicia el segundo apoyo del programa de su gobierno para toda nuestra gente que se vio afectada. Con la ayuda del gobierno federal, estatal y los municipales vamos a salir adelante”, expresó Nahle.
Desde la Huasteca Baja, la gobernadora destacó la respuesta del Gobierno Federal y la unión de los veracruzanos frente a la emergencia:
“A Veracruz nos tocó sentir la solidaridad de todos los mexicanos. Somos un pueblo que se levanta y trabaja”, dijo.
Nahle aprovechó su intervención para agradecer a la presidenta Claudia Sheinbaum el respaldo brindado a las familias damnificadas, recordando que Veracruz fue uno de los estados más golpeados por las lluvias intensas.
El operativo de entrega forma parte del Programa de Emergencia Social o Natural, que en la entidad moviliza recursos superiores a 4 mil millones de pesos, con el propósito de apoyar directamente a los hogares afectados y acelerar la recuperación en las zonas rurales.
