Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Ante los recientes robos de piezas en museos internacionales, como el Louvre en París, el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) fortaleció sus mecanismos de vigilancia y control para garantizar la protección del acervo arqueológico que resguarda.
El director del recinto, Alfredo Delgado Calderón, destacó que el museo cuenta con protocolos rigurosos de ingreso y monitoreo constante.
“La seguridad está garantizada, tenemos un protocolo muy estricto de ingreso al museo, tenemos cámaras de seguridad”, afirmó.
El funcionario explicó que el personal ha recibido capacitación especializada para responder de forma inmediata ante cualquier incidente.
“Tenemos un equipo muy profesional que ha recibido capacitación y que siempre está al pendiente de cualquier emergencia, evento o sospecha”, señaló.
Delgado Calderón subrayó que el refuerzo de las medidas no se limita al riesgo de robo, sino que también busca prevenir actos de vandalismo vinculados con expresiones de protesta que buscan cuestionar el valor del patrimonio.
“Hemos reforzado la seguridad porque se ha tomado como bandera política la destrucción o el daño al patrimonio para demostrar que piezas aparentemente inertes son las importantes, las que tocan temas actuales”, explicó.
