Jesús Utrilla – NV Noticias
El anuncio sobre la apertura de nuevos créditos de vivienda por parte del Infonavit permitirá a más trabajadores acceder a una casa propia y al mismo tiempo, impulsará la economía en Veracruz, señaló Ramón Ortega Díaz, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) en Veracruz.
Destacó que esta estrategia beneficiará especialmente a quienes perciben entre uno y dos salarios mínimos.
“A los trabajadores que se les hacía muy complicado llegar al puntaje para obtener su casa, se les acaba de anunciar una apertura de créditos. Es una buena noticia para quienes tienen empleo, no cuentan con vivienda y buscan acceder a este beneficio”.
Señaló que este programa generará una derrama económica significativa no solo en el sector de la construcción, sino también en industrias relacionadas, como la de materiales, transporte y servicios.
“El programa de vivienda que se está anunciando traerá una derrama económica no solamente en el sector constructor, sino también en los demás sectores donde se desarrollan servicios para estas casas”.
El plan habitacional se implementará de manera más visible a inicios de 2026 y Veracruz será uno de los beneficiados con la construcción de estas viviendas.
