Jesús Utrilla / NV Noticias
La transformación tecnológica y la consolidación de un estado de derecho más fuerte fueron los ejes centrales de la jornada nacional del notariado mexicano, inaugurada en Veracruz, donde autoridades destacaron la importancia del gremio para garantizar certeza jurídica a la ciudadanía.
Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, señaló que el notariado es un pilar de confianza en el país y que su labor debe mantenerse cercana a la sociedad.
“Eso es el notariado, brindar seguridad jurídica a las y los ciudadanos, pero hacerlo siempre con ética, compromiso y una profunda vocación de servicio, como lo mencionaron. Mirando hacia el futuro, el notariado mexicano enfrenta grandes retos y con ello, como siempre, va de la mano con oportunidades. La transformación tecnológica y la simplificación administrativa exigen un notariado moderno, incluyente y sensible a las nuevas realidades”.
La mandataria estatal destacó que Veracruz fue elegido como sede tras la invitación que su administración realizó al Colegio de Notarios, al considerar que la entidad cuenta con las condiciones para albergar eventos de relevancia nacional. Recordó que este congreso fue una de las primeras gestiones que impulsó al arrancar su gobierno.
Asimismo, afirmó que el avance del notariado en México se basa en la innovación constante y la defensa de la legalidad.
“Estoy convencida de que las y los notarios de México saben adaptarse a estos cambios con la misma vocación que los ha caracterizado a lo largo de su historia. Desde mi gobierno, aquí en Veracruz, y desde el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, refrendamos nuestro compromiso de acompañarlos para consolidar un Estado de derecho más fuerte, justo y transparente. Les deseo éxito en su jornada y disfruten Veracruz, porque Veracruz está de moda”.
