La mandataria federal informó que no hay una fecha clara para que se vuelva a abrir la frontera entre México y Estados Unidos para la exportación de ganado por el problema del gusano barrenador.
Dijo que durante la reunión con Brooke Rollins, secretaria de Agricultura de EU, no se planteó una fecha estimada, pero se vio “convencida” de las acciones que se implementan por parte de las autoridades mexicanas para evitar que el gusano barrenador llegue a la frontera norte y reconoce las afectaciones que esto implica.
“Todavía no hay fecha, pero ella se fue con el convencimiento de que estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para evitar que el gusano barrenador pueda llegar a nuestra frontera norte, que se están haciendo muchísimas cosas. Ella está consciente de que no esté abierta la frontera para la exportación de ganado, también les afecta a ellos, incluso en el precio de la carne, que ha subido. Coincidimos en que lo que no queremos es que haya una propagación de este gusano hacia el norte de nuestro país”, precisó la mandataria sobre su reunión con la funcionaria estadounidense.
Fuente: El Financiero
