Jesús Utrilla / NV Noticias
Las fallas en el suministro eléctrico que han afectado al Centro Histórico de Veracruz podrían resolverse antes de que termine el año, luego de que personal especializado comenzó a revisar los pendientes en la infraestructura colocada durante la reciente remodelación de la zona.
Gustavo Mendoza Barrón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos del Estado de Veracruz, informó que técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran verificando los trabajos inconclusos y las necesidades técnicas que persisten.
“Ya mandaron personal directamente calificado a supervisar que se hagan los trabajos y que se hagan bien hechos y con calidad. Lo importante es que lo hagan de manera pertinente y con la prontitud que necesitamos los ciudadanos en Veracruz, porque ya estamos cerca de que termine el año y había un compromiso de entrega”.
El representante del organismo indicó que los apagones recurrentes han obligado a varios comercios a cerrar temporalmente debido a que algunas interrupciones se han prolongado hasta ocho horas, sin una respuesta inmediata de la suministradora.
“Es una gran cantidad de usuarios la que nos reporta afectaciones: locales pequeños y comercios que incluso ya cierran porque no tienen una hora de respuesta positiva. Por eso estamos muy de cerca con ellos, para que las cosas se hagan bien y a tiempo, y ningún ciudadano padezca falta de energía en hogares o centros de trabajo”.
De acuerdo con Mendoza Barrón, la CFE ha atribuido las fallas a daños ocasionados por fuertes vientos, lluvias y al trabajo de mantenimiento en curso. No obstante, aseguró que existe un compromiso formal para que, a finales de diciembre, la instalación eléctrica en el Centro Histórico y otras zonas como el Malecón, Zaragoza y Flores Magón quede completamente regularizada.
