Sam Ojeda / NV Noticias
xalapa.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Arturo Blanco Hernández, anticipó que el cierre de 2025 será positivo para el sector productivo local, ya que se espera una mejora en las ventas durante noviembre y diciembre, meses clave para cumplir con los pagos de aguinaldos y otras obligaciones laborales.
“El último bimestre suele traer un respiro para las empresas, pues las ventas aumentan y eso permite atender los compromisos de cierre de año”, explicó el dirigente.
Blanco Hernández señaló que muchas empresas planifican desde comienzos del año los recursos necesarios para afrontar estos gastos, mientras que otras ajustan su estrategia conforme avanza la temporada.
En relación con los nuevos impuestos contemplados para 2026, el representante empresarial advirtió que uno de los principales desafíos será la correcta recaudación y administración de los recursos.
“Es importante que los fondos que se generen se destinen principalmente al sector salud, porque tiene un impacto directo en la productividad y en la estabilidad de las empresas”, subrayó.
