Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa. -El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) reporta avances considerables en las obras portuarias y ferroviarias que se realizan en Coatzacoalcos, donde se construyen nuevas instalaciones y se amplía la capacidad operativa del puerto.
Durante la Conferencia del Pueblo, el director del CIIT, Octavio Sánchez Guillén, informó que la Asipona de Coatzacoalcos lleva un 19.7% de avance en la construcción de la Unidad de Protección Marítima y Portuaria, obra que concluirá en julio de 2026.
En tanto, las ampliaciones de los patios férreos interior y exterior avanzan 44.7% y 20%, con término programado para abril de 2026.
“Estas obras fortalecen las capacidades de movimiento de carga en conexión con el ferrocarril interoceánico y las redes carreteras y aeroportuarias”, señaló.
También informó que la terminal de usos múltiples, edificada con inversión privada, registra un 97.7% de progreso y será entregada este mismo mes de octubre.
El proyecto, destacó, forma parte de la estrategia para ampliar las rutas comerciales hacia Dos Bocas y Guatemala, consolidando a Coatzacoalcos como un nodo logístico clave en el sureste mexicano.
