Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.-El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Leonardo Cornejo Serrano, afirmó que los trabajos de rehabilitación en el bulevar Xalapa–Coatepec deberán concluir antes de que termine octubre, luego de detectarse fallas en el material aplicado durante la intervención previa.
El funcionario explicó que el concreto no cumplió con lo especificado técnicamente y por ello fue necesario intervenir nuevamente la superficie.
“Se debió a la calidad del material que se había aplicado anteriormente”, señaló.
Cornejo Serrano reiteró que los agregados utilizados en esta ocasión cuentan con los requisitos que exige la obra.
“A finales del mes de octubre estaría concluido, la calidad del material que se está aplicando es la adecuada, no debería dañarse”.
Sobre la posibilidad de sancionar a la empresa responsable por la deficiencia detectada, advirtió que ya se analiza el procedimiento correspondiente.
“Tiene que haber sanciones si no se hizo con la calidad adecuada”, sostuvo.
La vialidad, una de las más transitadas entre la capital y Coatepec, continúa bajo trabajos de corrección para garantizar durabilidad y seguridad a quienes la utilizan diariamente.
