Jesús Utrilla / NV Noticias
Familiares de Miguel Ángel Castillo Coria, quien perdió la vida tras ser atropellado en 2022, en Veracruz, acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de incurrir en omisiones y negligencia durante el proceso de investigación, el cual, aseguran, no muestra avances significativos pese a haber transcurrido más de tres años del hecho.
Diana Alicia Castillo Garzón, sobrina del fallecido, recordó que el accidente ocurrió el 13 de febrero de 2022 en la calle Allende esquina con Cortés, cuando su tío fue arrollado presuntamente por una mujer identificada como Fanny N., quien escapó del lugar del accidente.
Aseguró que la Fiscalía solo puso a disposición el vehículo involucrado, pero no a la conductora, y que durante el proceso pasaron cuatro fiscales sin que se realicen las diligencias correspondientes.
“A pesar de que se sabe que un vehículo no se maneja solo, la fiscalía solo puso a disposición el vehículo sin la conductora. Posteriormente a esto se sabe que la señora es enfermera, dejó en abandono absoluto a mi tío, y a pesar del tiempo no se ha logrado ni una reparación ni una aprehensión”.
Lamentó que a pesar de los años transcurridos, no se haya logrado una reparación del daño ni una sentencia, y que incluso los peritos no se presentaron a declarar.
“A pesar de que ha pasado todo este tiempo y ha transcurrido todo este tiempo, la fiscalía no ha hecho bien. Hemos pasado por cuatro fiscales, ninguno ha hecho bien su labor, no han hecho labor de investigación. Yo le pido a la fiscalía que haga bien su trabajo, porque la vida de mi tío valía al igual que la de todos nosotros”.
La familia acusó además que el caso es desgastante y que enfrentan dificultades económicas por los constantes traslados entre Ciudad de México y Veracruz.
Solicitaron la intervención de la gobernadora del estado y de la fiscal general, para que el proceso avance y se haga justicia en memoria de su tío.
