Jesús Utrilla – NV Noticias
El regreso del Carnaval de Veracruz a su fecha original ayudará a reactivar la economía local y devolverá el sentido histórico y cultural de la festividad más importante de la ciudad, señaló Erick Suárez Márquez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Veracruz. Dijo que retomar las fechas previas a la Cuaresma permitirá que los festejos se desarrollen en mejores condiciones y con mayor afluencia.
“Hay mucha razón para regresar a sus fiestas originales, ya que cuando se cambió de fecha, las lluvias y los nortes volvieron. Hay que retomar la fecha católica, la que tiene sentido y tradición, porque además el comercio y los empleados ya están organizados en torno a esos días”.
Destacó que la reprogramación del Carnaval también impactará positivamente en los comercios y prestadores de servicios, al tratarse de una temporada que históricamente genera ingresos significativos para hoteles, restaurantes y tiendas locales.
“El martes de Carnaval ya es como un día de ley para los bancos y muchos comercios. Qué bueno que regrese a su tiempo, porque eso ayuda a la planeación del sector y a que la economía local tenga un respiro”.
De acuerdo con Canaco Veracruz, el retorno del Carnaval a su calendario tradicional se traducirá en un repunte en la actividad turística y comercial, fortaleciendo al sector servicios y generando una mayor derrama económica en la zona conurbada.
