Jesús Utrilla – NV Noticias
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa realizando pruebas en la infraestructura eléctrica subterránea instalada en el centro histórico de Veracruz, como parte del proyecto de modernización del suministro que busca evitar fallas y mejorar la imagen urbana de la zona.
El secretario general del Sindicato de Electricistas Sección 128, Lorenzo Piedra García, explicó que las obras aún no son entregadas de manera oficial, ya que se analizan los resultados técnicos para garantizar que los materiales y canales cumplan con las especificaciones adecuadas.
Piedra García explicó que los trabajos incluyeron sustitución de conductores y transformadores, sin embargo, insistió en que la revisión es necesaria antes de la entrega definitiva, pues los errores de instalación pueden generar complicaciones en los próximos años.
“Hay que ver si los transformadores son los acordes, si hicieron bien la infraestructura y si están bien los canales subterráneos, porque luego los entierran con material plástico y al tiempo te das cuenta que no sirve. Eso revienta a los ocho o diez años y se convierte en un problema mayor”.
Aunque la red eléctrica subterránea ya se encuentra en funcionamiento parcial, la CFE mantiene vigilancia constante para garantizar su correcto desempeño y evitar apagones en una de las zonas comerciales de la ciudad.
