Jesús Utrilla – NV Noticias
El sector comercio de Veracruz prevé una temporada económica positiva en el último trimestre de 2025, impulsada por el Día de Muertos, la campaña “Viernes Mexicano” y el próximo Buen Fin, que se estima dejará una derrama superior a la del año anterior.
Erick Suárez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Veracruz, informó que la estrategia de promoción “Viernes Mexicano” permite dinamizar el consumo local y fortalecer la presencia de marcas nacionales.
“Estamos promoviendo todos los viernes una serie de actividades en los comercios. Empezamos con 20 negocios y ya llevamos más de 200 registrados. Se trata de impulsar productos hechos en México y hacer que el comercio siga moviéndose esos días”.
Explicó que estas acciones son la antesala del Buen Fin, en el que se espera una participación masiva de establecimientos locales y un crecimiento en ventas.
“Nos preparamos para el Buen Fin, que es en noviembre, una época donde va a haber una derrama económica extraordinaria. Esperamos que supere la del año pasado y con ello se generen más alternativas y beneficios para todos los sectores”.
Canaco Veracruz confió en que la combinación de festividades, promociones y programas de incentivo al consumo mantendrá estable el movimiento económico del puerto y permitirá cerrar el año con cifras favorables para el comercio formal.
