Jesús Utrilla/ NV Noticias
Boca del Río, Ver.– La economía mexicana cierra el año con señales de desaceleración, derivadas de la caída en la actividad manufacturera y de la construcción, además de un ambiente de incertidumbre por las recientes reformas legislativas, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Adrián Maynes García.
Durante su participación en el Foro Seguridad y Salud en el Trabajo, el dirigente empresarial señaló que los indicadores económicos no han mostrado la recuperación esperada.
“Justo hoy estaba revisando el índice de actividad de manufactura, que también ha disminuido en términos anuales. La expectativa era que tuviéramos un poco más de movimiento, pero seguimos generando una caída”, comentó.
Maynes García precisó que el sector de la construcción también registró una baja entre los meses de agosto y septiembre, aunque confió en que los proyectos de viviendas del bienestar puedan generar cierta actividad económica.
En torno a las reformas a la Ley de Amparo y al Poder Judicial, el representante de Coparmex señaló que estos cambios provocan un entorno de desconfianza para la inversión privada.
El empresario consideró que los efectos de estas reformas podrían sentirse más claramente con el paso del tiempo.
