Jesús Utrilla | NV Noticias
El Hospital de Alta Especialidad de Poza Rica se encuentra operando con normalidad y mantiene la atención médica para pacientes pediátricos oncológicos del norte de Veracruz, informó la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Pese a ello, tres menores originarios de esa región continúan hospedados en el albergue de AMANC en el puerto de Veracruz, donde permanecen junto a sus familias debido a las condiciones de sus tratamientos y a cuestiones médicas que impiden su regreso temporal a casa.
La presidenta de AMANC Veracruz, Susana Lara García, señaló que tras establecer comunicación directa con personal médico en Poza Rica, se confirmó que el hospital está bien y funcionando con normalidad.
“Yo hablé con la doctora encargada allá, y me comentó que afortunadamente el hospital está operando bien; solo tuvieron algunas goteras por las lluvias, pero nada que afectara la atención médica”.
Explicó que los tratamientos de los niños oncológicos no se han visto interrumpidos, y que incluso los pacientes de municipios vecinos, como Álamo, “están recibiendo su atención en tiempo y forma”, sin incidentes reportados.
En cuanto a los menores que permanecen en el albergue de Veracruz, Lara García mencionó que se trata de Juan Carlos, Ailín y otro paciente, quienes han tenido que permanecer en la zona conurbada debido a la sensibilidad de sus tratamientos.
