Además del Gabinete de Claudia Sheinbaum y empresarios, el Gobierno de México incorporará las propuestas del movimiento obrero a las negociaciones del T-MEC, que es tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.
La Secretaría de Economía comentó que tuvo al menos 13 reuniones con distintos sectores productivos del país, a fin de que todas las partes lleguen juntas a la etapa de las negociaciones y con posturas en pro de los mexicanos.
El objetivo es recabar información, así como comentarios y propuestas de los distintos sectores, incluido el movimiento obrero, para así “escuchar y tomar en cuenta los puntos de vista y conocer las prioridades de unos y otros”.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, explicó que es la primera vez que se considera al sector obrero, además de que se reunió con el movimiento de obreros y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Francisco Cervantes, en una serie de encuentros que tuvieron como objetivo cumplir con las tareas de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien quiere llegar a enero con una postura nacional lo más amplia posible para las negociaciones con Estados Unidos y Canadá.
Fuente: La Jornada
