Donald Trump acusó este domingo al mandatario colombiano, Gustavo Petro, de ser “líder del narcotráfico”, y dijo que Estados Unidos cesará “los pagos y subsidios a gran escala” a la nación sudamericana.
“El propósito de esta producción de drogas es la venta de cantidades masivas de producto a Estados Unidos, causando muerte, destrucción y estragos”, sostuvo Trump en una publicación de Truth Social.
“Petro (…) es un líder del narcotráfico que fomenta enérgicamente la producción masiva de drogas”, agregó Trump, al afirmar que los subsidios de Estados Unidos a Colombia eran una estafa.
Aseguró, sn presentar pruebas, que Petro está “alentando fuertemente la producción masiva de drogas, en grandes y pequeños campos” en toda Colombia, que el presidente republicano escribió como Columbia.
“Petro no hace nada para detenerlo, a pesar de los pagos y subsidios a gran escala de los Estados Unidos que no son más que un robo a largo plazo”, escribió Trump.
“A partir de hoy, estos pagos, o cualquier otra fomra de pago o subvenciones, dejarán de realizarse”, escribió en mayúsculas, sin aclarar a qué se refería.
Fuente: La Jornada
