Jesús Utrilla / NV Noticias
Como parte de su programa de responsabilidad social y con motivo de su 30 aniversario en México, Hutchison Ports ICAVE desarrolla la pinta de un mural conmemorativo en la barda de la Escuela Industrial Adolfo López Mateos, ubicada en la avenida 16 de Septiembre esquina con Barragán, en el puerto de Veracruz.
La iniciativa busca fortalecer la integración comunitaria y promover el arte urbano como medio de expresión y unión entre los colaboradores de la terminal y sus familias. La obra es guiada por el artista urbano Seiro Rivera, quien diseñó el mural inspirado en la historia, los valores y la evolución de la empresa.
Elizabeth Grosso González, jefa de Relaciones Públicas Corporativas, destacó que el proyecto simboliza la conexión entre el puerto, sus trabajadores y la ciudad.
“Estamos haciendo un trabajo que promueve también el arte urbano, es un dibujo hecho por Seiro Rivera y el personal viene a darle vida. En esta imagen tenemos la fuerza del empleado portuario, de la operación”, explicó.
El mural se pinta de manera colaborativa entre trabajadores, hijos y familiares participan en el llenado de colores y detalles, bajo la orientación del artista. Grosso González añadió que la convocatoria fue abierta a toda la plantilla de ICAVE, con el propósito de fomentar la convivencia y el sentido de pertenencia.
La representante de la empresa subrayó que la obra busca convertirse en un símbolo de orgullo y unidad, reconociendo el papel de quienes han contribuido al crecimiento de ICAVE y del puerto de Veracruz.
El mural será concluido este fin de semana y permanecerá como un recordatorio visual del compromiso de Hutchison Ports ICAVE con la comunidad veracruzana, así como de sus tres décadas de trabajo conjunto con el desarrollo portuario del país.
