México consiguió un 1-2 en la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2025 gracias a que Mariana Bernal y Maya Becerra se llevaron las medallas de oro y plata en el certamen que se realiza en Nanjing, China.
Bernal y Becerra regalaron una increíble actuación en la final y tuvieron que llegar hasta la flecha de oro para definir a la ganadora.
Durante un momento del duelo, ambas arqueras lanzaron 23 flechas consecutivas de 10 puntos, lo que dejó un empate de 147 puntos tras cinco sets.
En el desempate, fue Mariana Bernal quien terminó por llevarse el oro al vencer a su compatriota. El bronce fue para la india Surekha Vennam.
“Se siente como un sueño hecho realidad. […] Tuve que mantenerme presente y concentrada en cada flecha. Tuve una lesión y salir adelante después de eso, fue muy difícil”, dijo Bernal tras vencer a Becerra.
Este es un nuevo éxito para el tiro con arco mexicano. Hace apenas un mes, Bernal y Becerra, junto a Adriana Castillo, lucieron al dar a México dos medallas de oro y un bronce y llevarlo al segundo lugar del medallero.
México se ha convertido desde hace varios años en una potencia en esta disciplina y ha brillado en los Juegos Olímpicos al ganar cuatro preseas.
