Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa.- En Veracruz, las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han tenido que abrirse paso a pie por caminos alternos para reparar el suministro eléctrico en comunidades que permanecen incomunicadas tras las inundaciones.
De acuerdo con la directora de la CFE, Emilia Calleja Alor, aún 3 mil 098 usuarios continúan sin servicio, principalmente en municipios del norte del estado donde los accesos quedaron destruidos.
“Debido a los caminos interrumpidos el personal se trasladó a pie por caminos alternos”, explicó la funcionaria durante su informe de avance.
Los equipos técnicos trabajan en la reconstrucción de líneas de media tensión y tramos de cable conductor dañados por el desbordamiento de ríos, así como en la reparación de dos líneas de transmisión, tres subestaciones, 99 postes, 33 transformadores y 81 segmentos de cable.
En Ixhuatlán de Madero, las cuadrillas lograron levantar 16 estructuras en solo cinco días, un lapso mucho menor al habitual.
“Anteriormente se hacía en un tiempo de dos semanas”, destacó Calleja, al resaltar que ya comenzó la energización de líneas para restablecer cargas en la zona.
