El acceso a las playas no debe estar “limitado a quien tiene recursos económicos”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que el alcalde de Tulum, Diego Castañón, anunciara las ‘condiciones’ para que las personas pudieran disfrutar de esos espacios.
Calificó como ilegal que restauranteros y hoteleros de las playas de Tulum mantengan el control para permitir o negar el paso, en perjuicio de las personas originarias o turistas, sin importar su nacionalidad.
La mandataria afirmó en conferencia de prensa este jueves que la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, ya atiende la situación que ocurre en Tulum, ante lo que parece un intento de privatización de las playas y la reducción del acceso a través del Parque del Jaguar.
“Le pedí a la secretaria de Turismo que atendiera el tema de Tulum, porque uno es lo que dices, hoteleros que evitan que haya acceso a las playas, lo cual es ilegal, o que controlan el acceso a las playas, y la otra es el tema del Parque del Jaguar que protege la zona arqueológica, pero al mismo tiempo dejó un espacio más pequeño para el acceso a las playas”, señaló Sheinbaum.
Fuente: La Jornada
