Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que 18 personas continúan sin ser localizadas en la entidad a raíz de las severas inundaciones que afectaron principalmente a municipios del norte del estado.
“Hasta ayer teníamos solamente 18 reportes de personas no localizadas”, explicó la mandataria, al señalar que personal estatal y municipal trabaja en la verificación de cada caso. “Se les está ubicando en las localidades o municipios a los que pertenecen”, añadió.
Nahle pidió a la población realizar los reportes únicamente por las líneas oficiales 079 y 911, canales habilitados para recibir denuncias verificables en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
“Pusimos a disposición dos números, el 079 y el 911, para que las personas reporten en forma seria, oficial, porque imagina que dicen que el amigo de mi amigo o a través de redes… Esto se está trabajando con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública para que se haga el reporte oficial”, puntualizó.
Entre los casos registrados, mencionó el de un maestro que solicitó apoyo para encontrar a su esposa e hija en la zona serrana de Huayacocotla.
“Tuvimos un caso de un maestro que reportó que no encontraba a su esposa e hija allá en la sierra de Huayacocotla, se tomó la nota a ver en qué comunidad estaba”, detalló.
Respecto al restablecimiento de servicios básicos, la gobernadora indicó que Ixhuatlán de Madero es el municipio con mayores retrasos, pues el colapso de los puentes impidió el acceso de la Comisión Federal de Electricidad.
“Ayer comenzaron a instalarse puentes portátiles enviados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde la Ciudad de México, y esperamos que hoy el municipio quede comunicado”, comentó.
Nahle adelantó que permanecerá en la región norte supervisando personalmente las acciones de reconstrucción.
“Me voy a quedar el tiempo que sea necesario para levantar el municipio de Poza Rica; si algo sé es construir y yo me voy a encargar de reconstruir la zona de la Huasteca”, aseguró.
