Jesús Utrilla / NV Noticias
Integrantes de la red “UV por la Legalidad” solicitaron al Poder Judicial resolver a la brevedad los cinco amparos promovidos por miembros de la comunidad universitaria en contra de la prórroga en la rectoría de Martín Aguilar Sánchez, actual titular de la Universidad Veracruzana.
En conferencia de prensa, el exrector Raúl Arias Lovillo advirtió que la falta de una resolución ha generado incertidumbre y afecta la estabilidad institucional de la Máxima Casa de Estudios del estado.
“El hecho de que desde el primero de septiembre exista un rector sin capacidad legal o jurídica para firmar documentos, emitir acuerdos o tomar decisiones, pone en riesgo los procesos funcionales de la universidad”, expresó.
Arias Lovillo recordó que la Universidad Veracruzana es la institución educativa más importante del estado, por lo que resulta indispensable que se restablezca el orden jurídico y administrativo para garantizar su adecuado desarrollo.
“Lo que está en juego no es solo la rectoría, sino el futuro académico, la certidumbre y el prestigio de la UV”, enfatizó.
