Jesús Utrilla | NV Noticias
Los constantes apagones provocaron afectaciones económicas a hoteles y restaurantes de la zona centro, que aseguran tener pérdidas por miles de pesos y hasta una semana sin poder operar.
Claudia García, representante del Hotel Plaza, ubicado en el Callejón de Trigueros, relató que el establecimiento lleva varios días sin servicio eléctrico, lo que ha impedido continuar con sus actividades.
“Tenemos una semana completa cerrados porque la luz se va continuamente. El viernes, sábado y domingo no tuvimos; apenas llegó el lunes al mediodía y hoy, desde las 4:30 de la mañana, otra vez amanecimos sin luz. Así no podemos dar el servicio”.
Indicó que esta situación no solo afecta a su negocio, sino también a los vecinos de la zona, quienes viven entre cortes de energía constantes desde hace más de una semana. “Hay quien se queda sin luz uno o dos días y otros, como yo, seguimos sin servicio. La energía está inestable totalmente”, explicó.
Solicitó a la Comisión Federal de Electricidad, que ponga fin a los constantes apagones. Al llamado se sumaron otros comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Veracruz, quienes dijeron que también se han visto afectados. Incluso en un pronunciamiento conjunto estuvieron presentes vecinos de la zona Centro, quienes aseguran que tienen más de 20 años con fallas eléctricas.
