Jesús Utrilla / NV Noticias
Los centros de acopio en la ciudad de Veracruz continúan abiertos para reunir víveres y artículos de primera necesidad en apoyo a las familias afectadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos en municipios de la zona norte de la entidad.
Ángel Salvador, voluntario en uno de los módulos, explicó que los donativos están siendo recibidos en distintos puntos de la ciudad por lo que llamó a la solidaridad.
Recordó que también se puede llevar alimento seco y húmedo para mascotas, ya que también necesitan de la colaboración de la comunidad.
“En los lunes de 9 de la mañana hasta 6 de la tarde estamos recibiendo alimentos enlatados, no perecederos, bolsas de zapatos, ropa, productos de higiene personal, papel de baño, shampoo, lo que la gente vaya a necesitar, productos de higiene básica”.
Destacó que la participación ciudadana es fundamental para reunir ayuda suficiente para las familias damnificadas.
Los centros de acopio están ubicados en Plaza de la Soberanía, Módulo DIF Torrentes, Módulo DIF Ruiz Cortines, Central de Bomberos Zona Centro, además de módulos instalados en la Cruz Roja, cámaras empresariales, bajos del Palacio Municipal, el zócalo y el de la Marina, por citar algunos.
“Sí, claro que sí, la gente está muy afectada, y la verdad es que la gente de aquí ha mandado bastante apoyo, la respuesta ha sido muy buena por parte de la población veracruzana”.
En el zócalo el horario de recepción es de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y se mantendrá hasta el miércoles. Se estará recibiendo alimentos no perecederos y enlatados como atún, sardinas, mayonesa, agua embotellada, leche líquida en caja, pan blanco, galletas, desechables variados, toallas de baño, artículos de higiene personal, productos de limpieza (cloro, jabón en polvo, escobas, trapeadores, jergas, jaladores y bolsas para basura), alimentos y artículos de higiene para bebés, pañales para niño y adulto, toallas húmedas, toallas sanitarias, papel higiénico, pasta y cepillo dental, shampoo, jabón de baño, así como alimentos para mascotas.
