Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Ríos desbordados dejan incomunicado a Ixhuatlán de Madero

Sam Ojeda – NV Noticias

Xalapa.- El desbordamiento del río Vinazco tras las intensas lluvias en el norte de Veracruz provocó el colapso de los principales accesos hacia Ixhuatlán de Madero, dejando completamente incomunicada a la población.

El puente que enlazaba la cabecera municipal con comunidades vecinas y con la ciudad de Álamo quedó destruido por la fuerza de la corriente, mientras que el paso sobre el río Beltrán, que conectaba a las localidades de Felipe Ángeles y Tecomate de Beltrán, también se vino abajo.

Las afectaciones han dejado sin electricidad ni servicios de telefonía e internet a la zona, lo que agrava la emergencia y dificulta el envío de ayuda. Los caminos se encuentran cortados y varias comunidades permanecen aisladas sin posibilidad de recibir víveres o atención médica.

Vecinos de distintas localidades advirtieron que los suministros de alimentos y agua potable están por agotarse y que, de no recibir apoyo pronto, la situación podría tornarse insostenible.

“No tenemos forma de salir ni de comunicarnos. Lo poco que teníamos ya se está terminando”, relataron habitantes a través de mensajes enviados desde zonas con señal intermitente.

La población expresó además su preocupación ante la magnitud de los daños, pues la reconstrucción de los puentes podría tardar semanas.

Ante el aislamiento total, habitantes urgieron al Gobierno del Estado a establecer un puente aéreo que permita el traslado de alimentos, medicinas y personal de auxilio hacia las comunidades incomunicadas.

“Las rutas por tierra están destruidas, necesitamos que la ayuda llegue por aire”, insistieron.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x