Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Del 14 al 18 de noviembre, la ciudad de Boca del Río será sede de la Semana Nacional de Gastroenterología

Jesús Utrilla / NV Noticias

Del 14 al 18 de noviembre, la ciudad de Boca del Río será sede de la Semana Nacional de Gastroenterología, el encuentro médico más importante del país en materia de salud digestiva, donde se espera la participación de más de dos mil especialistas nacionales e internacionales.

La doctora Mercedes Zamiaba Balmori, gastroenteróloga y secretaria de Relaciones de la Mesa Directiva Nacional de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, destacó que el evento contará con profesores de hospitales líderes del mundo, incluyendo instituciones de Europa, Australia y la Clínica Mayo.

“Es un congreso de alta calidad. Tenemos profesores extranjeros de todo el mundo y durante toda la semana habrá cursos transcongreso, precongreso y especializados en áreas como nutrición, endoscopía y enfermedades del hígado”, explicó.

La especialista subrayó que el objetivo de este encuentro es mantener actualizados a los profesionales de la salud para ofrecer una mejor atención a los pacientes. Además, se realizará un curso gratuito para la población el día 13 de noviembre en el World Trade Center, con temas de prevención y cuidado digestivo.

“Vale la pena que todos apostemos por la salud de los pacientes, y eso implica que nosotros, como médicos, cada día tengamos más información”, afirmó.

La Semana Nacional de Gastroenterología se desarrollará bajo el lema “La AMG Cuida tu Salud”, e incluirá actividades académicas, conferencias magistrales y sesiones clínicas sobre enfermedades del aparato digestivo

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x