“Que se espere seis años”, recomendó la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, al senador Saúl Monreal, quien ayer expresó su interés de competir por la gubernatura de Zacatecas pese a las limitaciones que Morena impondrá para evitar que familiares de quienes hoy ocupan un cargo, compitan para el siguiente proceso electoral por el mismo puesto.
Esta mañana se interrogó a la mandataria sobre las declaraciones que Monreal —hermano del actual mandatario zacatecano, David Monreal— hizo sobre que su aspiración a la gubernatura “sigue intacta y firme”, y si bien afirmó que buscará la candidatura por Morena, no descartó que ante una negativa pueda optar por abanderar a los partidos de oposición.
Al respecto, la jefa del Ejecutivo planteó: “Que se espere seis años, está joven, es muy joven él, tiene mucha vida por delante”.
—¿No descartó poder ir por el PRI y el PAN? —se le preguntó.
—Bueno, allá lo evaluará la gente, si llega a esa circunstancia —refirió la mandataria.
Pero insistió: “Aquí mi recomendación personal, personal, no de la presidenta Claudia, es que se espere seis años, hay mucha vida por delante. Es joven, tiene mucha vida política por delante”.
Fuente: La Jornada
