Jesús Utrilla / NV Noticias
Un grupo de alumnas de la Universidad de Aviación de Veracruz se manifestó a las afueras de la institución, ubicada en el Fraccionamiento Virginia, para exigir que se investiguen presuntos casos de acoso por parte de profesores y se atiendan las deficiencias en las nuevas instalaciones donde actualmente toman clases.
Las estudiantes aseguraron que varios docentes mantienen actitudes inapropiadas con las alumnas, como seguirlas en redes sociales o interceptarlas en la vía pública con pretextos para acompañarlas. Explicaron que, pese a haber presentado quejas ante la administración del plantel, no han recibido respuesta ni medidas preventivas.
Además de los señalamientos de acoso, las manifestantes reclamaron las condiciones en las que fueron reubicadas para continuar sus estudios. Indicaron que el nuevo inmueble aún se encuentra en construcción y carece del equipo necesario para las prácticas aeronáuticas.
Las jóvenes pidieron la intervención de las autoridades educativas y de la dirección del plantel para garantizar un ambiente seguro y condiciones adecuadas de aprendizaje, al advertir que no descartan nuevas protestas si no obtienen una solución.
