Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Padres y madres de la Escuela Telesecundaria “José Vasconcelos”, ubicada en la comunidad de El Castillo, decidieron cerrar la carretera Xalapa–Alto Lucero para exigir la asignación inmediata de dos docentes que, aseguran, les fueron prometidos desde hace meses.
Daniel Mujica, representante de los tutores de estudiantes de tercer grado, explicó que la ausencia de maestros ha provocado grupos saturados, temperaturas insoportables dentro de los salones y un ambiente poco adecuado para el aprendizaje.
Los manifestantes señalaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se había comprometido a enviar a los profesores durante septiembre, pero el plazo se venció sin que llegara el personal.
“Se supone que nos habían dado una fecha de que la primera semana de septiembre, segunda semana de septiembre y ahorita nos dijeron 29 de septiembre, ya pasó septiembre, no tenemos maestros”, reclamaron.
La exigencia fue dirigida tanto a la titular de la SEV, Claudia Tello, como a la gobernadora Rocío Nahle, a quienes pidieron “tomar cartas en el asunto” para resolver el problema.
De acuerdo con los tutores, uno de los docentes se requiere en primer grado y otro en tercero. Incluso afirman que ya fue designada una maestra para este último grupo, identificada como Clara, pero hasta ahora no se ha presentado.
Los padres de familia advirtieron que, de no obtener una solución pronta, mantendrán la toma de la escuela y no descartan llevar sus protestas a calles de Xalapa o al centro de la capital del estado para hacerse escuchar.
