Jesús Utrilla / NV Noticias
En un plazo de 20 días estarán ejecutadas al 100 por ciento las obras correspondientes al ejercicio 2025 en el municipio de Boca del Río, informó el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal, al destacar que los trabajos se adelantaron a petición del Órgano de Fiscalización debido al cambio de administración municipal.
Las obras concluidas se encuentran las avenidas Carranza y Úrsulo Galván, mientras que en la colonia 1 de Mayo se desarrolla otro proyecto en su etapa final.
“Prácticamente las obras del 2025 están ya inauguradas, vamos a cerrar como nos los pide el Órgano de Fiscalización, nos pidieron hace un par de meses concluirlas antes de que finalice el año fiscal, normalmente se tiene hasta marzo, pero como hay cambio de administración municipal nos piden concluyamos antes y en alrededor de 20 días tenemos ya prácticamente todas las obras 100 por ciento ejecutadas”, expresó.
Durante la inauguración de una cancha de fútbol en el marco del 50 aniversario del CETIS 79, Unánue resaltó la inversión en infraestructura educativa.
Recordó que en lo que va del año se han realizado 37 obras, entre ellas la construcción de un domo en dicho plantel, al que calificó como el más grande en una institución de la ciudad.
En el CETIS 190 también se levantaron dos domos y canchas, además de apoyos a otras escuelas con equipos de cómputo, impermeabilización, útiles y mochilas escolares.
De igual manera, agradeció el respaldo de la gobernadora del estado en la reparación de un socavón en el boulevard costero, obra que calificó como urgente y que, dijo, llevaba tres años gestionándose.
