La presidenta Claudia Sheinbaum criticó la imagen estereotipada de los mexicanos en Estados Unidos. Rechazó que las y los trabajadores mexicanos sean “flojos”, ya que aportan a la economía de aquel país.
“Esta imagen donde está un mexicano con un sombrero, sentado debajo de un cactus. Con una imagen como si fuéramos flojos los mexicanos, nada más equivocado. Los mexicanos levantan la economía de México, somos tan trabajadores, las y los trabajadores mexicanos que no solamente han levantado la economía de México sino también la de Estados Unidos. Estados Unidos no sería lo que es, sino fuera por las trabajadoras y trabajadores mexicanos”, comentó.
Los comentarios de la presidenta surgieron de la burla que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien publicó un video para burlarse de los políticos demócratas con la música y un sombrero mexicano.
