Jesús Utrilla / NV Noticias
Padres de familia de la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en el de la ciudad DE veracruz, exigieron la destitución de la maestra del primer grado grupo “A”, a quien señalan de ejercer presunto maltrato psicológico contra los alumnos.
En representación del grupo de inconformes, Karla Toto, madre de familia, expresó que los niños sienten temor de asistir a clases debido a las actitudes de la docente.
Los papás acusaron que los niños lloran para no ir a la escuela, por ello presumen que prevalecen irregularidades al interior. Acusaron que la profesora supuestamente les grita a los alumnos, los tratan agresivamente, entre otros comportamientos que los atemorizan.
Por el supuesto maltrato interpusieron más de 20 denuncias ante la Supervisión Escolar.
“Hay niños que lloran al entrar, pensamos que era el cambio del kínder a la primaria y dijimos que estaba bien. Pero conforme avanzaban los días los niños lloraban más y se tiraban en la puerta para no entrar. Entre madres comentamos el asunto y nos dimos cuenta de que algunos no quieren entrar porque les grita la maestra”.
Los padres aseguraron que entregaron escritos a la dirección del plantel y a la Supervisión Escolar, sin que hasta el momento haya una respuesta formal.
Advirtieron que, de no atenderse sus reclamos, tomarán otras medidas para garantizar el bienestar de sus hijos.
